Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan gestión de puertas abiertas

Mario González

Mario González

04 de Diciembre 2017
“Chema” pidió licencia de la Junta de Gobierno en el Congreso.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que el nuevo gobierno será de puertas abiertas, cercano a todos los sectores de la población coahuilense.

Durante una entrevista, tras recibir su nombramiento como titular de la dependencia, el funcionario dijo que, por lo pronto, esa oficina atenderá todo lo relacionado con la seguridad, mientras el jefe del Ejecutivo envía al Congreso del estado la iniciativa de ley para dar paso a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Quiénes forman el gabinete de Riquelme?

“Asumo con mucho gusto, vamos a buscar puntos de convergencia con todos los sectores para llevar una relación de respeto”.

“Nosotros hemos platicado con los representantes de la Iglesia, con todos los obispos que participaron en una reunión con el gobierno el pasado viernes, a excepción del obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien no asistió, porque se encontraba en un viaje propio de su investidura en Panamá, pero envió a tres de sus representantes”.

Frausto Siller pide licencia a su cargo; encabezará la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno resaltó que, la principal obligación de la dependencia que ahora preside es retomar la política interna, con todos los municipios y con otras entidades, a través de un trato respetuoso, donde se puedan dirimir diferencias.

“Nosotros estaremos aquí para atender todas las quejas u observaciones que asociaciones civiles u organizaciones campesinas tengan que hacer, para responder como es nuestra obligación”.

Sostuvo que es compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tener cercanía posible con todos los coahuilenses. Fraustro Siller, “Chema”, sustituye a Víctor Zamora Rodríguez. Respecto a su licencia en el Congreso, dijo que solicitó 30 días la noche del pasado viernes.

Será en los próximos días cuando el Revolucionario Institucional decida quién será el presidente de la Junta de Gobierno.

Coahuila es una entidad fuerte: Miguel Riquelme

Encuentra más notas sobre