Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza SNTE pensión a maestros

Especial

Especial

07 de Junio 2017
La auditoría buscará dar certeza a los docentes para evitar que colapse el sistema

Por: David González

 

Ante la incertidumbre generada por una posible falta de recursos para los jubilados del magisterio, el líder de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Xicoténcatl de la Cruz García, dijo necesaria la revisión al fondo de pensiones a mediano plazo para generar certeza y garantizar los pagos.

Como ejemplo citó que de 30 maestros que se jubilaban al año ahora lo hacen 400, porque la desconfianza provocó que se dispararan las solicitudes prejubilatorias.

El secretario general de la sección 38 atribuyó ese incremento a la incertidumbre creada por algunas personas, al cuestionar la viabilidad del fondo de pensiones a futuro. Fue un tema abordado por los diferentes candidatos a la gubernatura de Coahuila, sobre la presunta quiebra del fondo de pensiones de los trabajadores de la Educación, por lo que se avivó la psicosis.

Señaló que aunque fue muy positivo que se preocuparan por los compañeros jubilados y por que los recursos lleguen a tiempo, lanzó un mensaje a los maestros para que estén tranquilos, pues hay instituciones de seguridad social sólidas.

Manifestó que está asegurado el pago de los pensionados y jubilados, lo cual se realiza cada día 23 y hasta la fecha se ha cumplido con ese compromiso.

“Hasta este momento no hemos fallado en ninguno de los pagos, los compañeros han recibido su pensión a tiempo.

No es un tema que nos pueda preocupar”, indicó.

“Sin embargo, a futuro se prevé que se nos jubilen bastantes compañeros, de 30 que se nos jubilaban ahora son más de 400, por la incertidumbre; hemos podido salir adelante”, indicó. De la Cruz García, líder del SNTE, expuso que ahora se tiene asegurado ese fondo a muchos años y descartó una probable crisis en pensiones.

Encuentra más notas sobre