Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Rubén Moreira seguridad de periodistas

2C_Extra

2C_Extra

08 de Junio 2016
El mandatario indicó que durante la época de violencia que se vivió en el estado, el crimen organizado envolvió a los medios de comunicación en un ambiente de inseguridad que obstaculizó el ejercicio de la profesión

 
El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró ayer en el Día de la libertad de expresión que seguirá trabajando para proteger y garantizar la seguridad de los comunicadores coahuilenses.

El mandatario indicó que durante la época de violencia que se vivió en el estado, el crimen organizado envolvió a los medios de comunicación en un ambiente de inseguridad que obstaculizó el ejercicio de la profesión.

“Vamos a seguir trabajando en la seguridad. Nosotros sentimos que la época de violencia los envolvió también a ustedes”, reiteró.

Indicó que como se trata de un gremio dedicado a la difusión de la información, el narcotráfico trato de incidir en el trabajo periodístico, por lo que prometió que se seguirá trabajando bajo la convicción de que proteger a los medios mejora todo.

“Proteger al gremio mejora todo, el empleo, la información, los medios… Mejora todo”, expresó.

Recordó que además de estas acciones se realiza el Premio Estatal de Periodismo, por medio del cual se reconoce el trabajo que los comunicadores realizan en los diversos medios coahuilenses.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre