Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Fuerza Metropolitana fortalece la seguridad”

Riquelme

Riquelme

07 de Abril 2016
La Fuerza Metropolitana responsable de la seguridad en municipios de Durango y Coahuila en la Comarca, garantiza la operatividad policial en ambas entidades

 

 

La Fuerza Metropolitana responsable de la seguridad en municipios de Durango y Coahuila en la Comarca, garantiza la operatividad policial en ambas entidades y la erradicación de los delitos en esta región.

 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo en Saltillo y dijo que la estrategia de seguridad en Torreón ha significado un factor definitivo para el crecimiento en el número de inversiones en esta ciudad, y la llegada de la Fuerza Metropolitana favorecerá en el patrullaje y la prevención de ilícitos.

 

“El crimen que no respeta las fronteras. El crimen había encontrado la facilidad en el orden jurídico por cuestiones de jurisdicción y competencia, porque los delincuentes huían hacia un lado u hacia el otro, a Torreón o a Lerdo o Gómez y nuestras policías estaban limitadas”, recalcó.

 

A unos días del inicio del grupo élite Fuerza Metropolitana ya se documentaron al menos dos robos importantes y de gran cuantía. “Son robos con violencia, cuyos detenidos fueron consignados de manera inmediata”, aclaró Riquelme en entrevista con representantes de medios.

 

“La prevención es una parte fundamental, la coordinación con el Estado, la inversión y el seguimiento permanente al tema de la seguridad, son parte de las metas que nos planteamos desde el inicio de la administración y ahí están los resultados”, reveló el alcalde de Torreón.

 

Al mismo tiempo adelantó para este jueves, el anuncio que hará el gobernador Rubén Moreira Valdez en Torreón, por la llegada de una nueva inversión que se instalará en esta región de Coahuila y que será una de las más importantes después de Yura Corporation.

 

“Es una empresa que generará empleos bien remunerado, la segunda con más importante para Torreón, en la administración de Rubén Moreira”, concluyó.

DGM:.

Encuentra más notas sobre