Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fracasa organización de congreso de obras públicas municipal

4A_Fracasa

4A_Fracasa

20 de Mayo 2016
Ante la mala organización y falta de planeación de las autoridades municipales, la titular de Sedatu, Rosario Robles, un gran número de alcaldes, "plantaron" al ayuntamiento local

 

 

Ante la mala organización y falta de planeación de las autoridades municipales, la titular de Sedatu, Rosario Robles, un gran número de alcaldes, como los de Aguascalientes y de Puebla, el director de la Asociación de Obras Públicas de Estados Unidos, Tyler Palmer y el Director de Análisis de Gestión y riesgos del Centro Nacional de Protección Civil en México, Oscar Zepeda Ramos, “plantaron” al ayuntamiento local y no asistieron como ponentes al  VI Congreso Nacional de Infraestructura y Obras Públicas.

 

Ayer, en el segundo día de trabajo, el congreso se generó entre los mismos funcionarios de nivel medio del ayuntamiento y estudiantes de preparatoria y universidades que llegaron tarde al recinto, que prácticamente lució con poca participación.

Este jueves en el tema de “Infraestructura Urbana Inteligente” como ponentes estaba además de Tyler Palmer y Zepeda Ramos, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, pero nunca llegó y al final, según trascendió, mando un representante.

También para hablar del transporte invitaron a Guillermo Calderón Aguilera, director General del Metrobús, que tampoco llegó, ni Joaquín Marrufo, gerente del programa Infraestructura Verde en la frontera Norte o Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el transporte y el Desarrollo.

Un Congreso de mentiritas

Entrevistada al respecto, la regidora Mayela Hernández, de la comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, dijo que el encuentro más bien fue de pantalla, pues desde el primer día se evidenció que no se cumplió con metas, ni objetivos.

“Nosotros somos de la Comisión de Desarrollo y no nos enteramos. Creo que lo organizaron para mostrar lo que no tiene la ciudad y hablamos precisamente de orden. En Saltillo ni hay obras, ni se cumple en materia de infraestructura y Servicios públicos”, dijo.

Aseguró que hay serias deficiencias en la administración que el mismo alcalde Isidro López Villarreal ni quiere ver, ni resolver.

“Es un gobierno tan opaco, que no sabemos realmente lo que está pasando, pero que midiendo el trabajo y la eficiencia nos da como resultado un grandísimo cero”, subrayó.

Las conclusiones del evento se darán a conocer este viernes con la asistencia del alcalde Isidro López Villarreal y el director del Museo del Desierto el biólogo Arturo González González.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre