Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán productividad en empresas de la entidad

Impulsarán el aumento salarial. Foto: Especial

Impulsarán el aumento salarial. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016
Permitirá a los trabajadores recibir mejores salarios por medio de los bonos de productividad

Como parte de una nueva cultura laboral con la que se pretende impulsar el aumento salarial de los trabajadores en el estado, se inició un programa piloto para certificar a más de mil integrantes de las comisiones de productividad en las empresas, con una inversión federal de un millón de pesos.

Informó lo anterior Nora Salinas Alejandro, coordinadora en certificación de la Confederación de Trabajadores de México de Coahuila, quien agregó que este programa se llevará a cabo conjuntamente entre los gobiernos federal y estatal y los sindicatos.

Dijo que en 2017, dentro de este mismo sistema que permitirá a los trabajadores recibir mejores salarios por medio de los bonos de productividad, se aplicarán otros tres millones de pesos, los cuales serán aportados en cantidades iguales por el gobierno del estado, la CTM y los empresarios.

Destacó que la productividad será fomentada para mejorar salarios y que por ello en los contratos colectivos de la CTM ya existe la cláusula que se presenta a los empresarios para el otorgamiento de bonos.

Encuentra más notas sobre