Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incumplen trámites para placas de taxis

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Más de mil solicitantes no han llevado documentos

A menos de 24 horas de que concluya el plazo para la recepción de documentación a quienes aspiran a obtener una de las mil 650 concesiones que licitará el ayuntamiento de Saltillo, luego de 17 años de no autorizar ninguna, más de mil solicitantes no han acudido a realizar su trámite.

“El plazo se termina hoy (martes) a las 18:00 horas, porque así lo establece la convocatoria; quien no alcance es su problema porque tuvieron más de 15 días y dejaron pasar mucho tiempo. Ahora que no pretendan que se amplíe el plazo”, declaró el regidor presidente de la Comisión del Transporte, Eduardo De la Peña Padilla. Ayer, más de 500 saltillenses hacían fila para entregar la papelería requerida antes de vencer el plazo, tras adquirir las bases y pagar 2 mil 175 pesos lo que les permitirá participar en la licitación, efectiva a finales de septiembre.

De la Peña Padilla manifestó que hasta el momento hay dos mil 80 participantes, entre concesionarios, choferes de taxi y población en general, pero de ese número, faltan más de la mitad, pues no se han presentado al Instituto Municipal del Transporte, la sede donde se captura toda la información.

Un grupo de ciudadanos reclamaron la actitud del funcionario al señalar que si la autoridad aceptó el pago y amplió el horario de cajas para hacerlo efectivo, ahora están obligados a recibir los expedientes de quienes cumplieron con comprar las bases de licitación.

Un equipo de 17 trabajadores del ayuntamiento, colaboradores de los regidores que conforman la Comisión del Transporte trabajaron a marchas forzadas, mientras los ediles se tomaron, en grupos de dos a tres personas, su hora para comer y regresaron más tarde.

La intensa lluvia que cayó sobre la ciudad no evitó que la mayoría de la gente permaneciera en la fila, sobre presidente Cárdenas y Rayón, a pesar de que el agua invadió las banquetas y tuvieron que resguardarse ante la indolencia de la autoridad.

David Cortés, dirigente de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad lamentó la actuación del regidor De la Peña, así como de la presidencia municipal, al criticar el procedimiento que se utilizó para otorgar las concesiones.

“Estamos de acuerdo, pero parece que nos hacen un favor; cobraron por las bases y ese dinero no sabemos dónde va a parar”, expresó el representante de la CTM.

Encuentra más notas sobre