Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fitch Ratings sube la calificación de Simas

Mejoran desempeño operativo y financiero. Foto: Especial

Mejoran desempeño operativo y financiero. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
El Simas Torreón no presenta endeudamiento bancario a largo plazo

La empresa consultora Fitch Ratings subió la calificación de ‘A-(mex)’ a ‘A (mex)’, a la calidad crediticia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), debido a que su administración ha implementado acciones para mejorar su desempeño operativo y financiero.

En 2013, Fitch Ratings otorgó al Simas Torreón la calificación ‘A- (mex), y este 2016, subió a ‘A (mex)’, por sus márgenes operativos, inversión con recursos propios, y una disminución significativa del pasivo circulante.

Lo anterior, según el gerente general del Simas, Xavier Herrera es porque se han implementado medidas diversas para contener el gasto, entre las que destacan la mejora en la operación, la reducción de los sueldos y ajustes en las prestaciones del personal del organismo.

Asimismo señala que entre los factores positivos que fundamentan el nivel de calificación, destacan el nivel nulo de endeudamiento bancario a largo plazo, mejora en el desempeño presupuestal, capacidad para realizar inversión con recursos propios, la flexibilidad para implementar aumentos tarifarios y la cobertura de agua potable, alcantarillado, y saneamiento.

Para el cierre del ejercicio fiscal 2015, el Simas Torreón no presenta endeudamiento bancario a largo plazo, y al primer semestre de 2016, se mantiene sin deuda, no cuenta con créditos a corto plazo, cadenas productivas ni arrendamientos financieros.

La Dirección General de Desarrollo Institucional (DGDI) presentó a los regidores que integran la comisión que lo supervisa, su plan de trabajo en el que destacaron el comienzo de la capacitación a las diferentes áreas de atención a contribuyentes y gestores diversos de licencias para la apertura de negocios.

Encuentra más notas sobre