Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Firman director y trabajadores del ISSSTE de Torreón acuerdo ante notario

Con este acuerdo, el instituto a nivel nacional, podrá realizar la investigación correspondiente. Foto: Víctor Barrón

Con este acuerdo, el instituto a nivel nacional, podrá realizar la investigación correspondiente. Foto: Víctor Barrón

05 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Con la participación del Órgano Interno del ISSSTE como mediador, los trabajadores que se mantienen en plantón y Alejandro Gómez Alvarado, director del nosocomio, firmaron un acuerdo ante notario con el propósito de garantizar que existan condiciones para que las autoridades nacionales del instituto lleven a cabo la investigación correspondiente y emitan una resolución en torno a este conflicto. 

 

Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical del ISSSTE en Torreón, detalló que el acuerdo establece que en los próximos tres días hábiles, el personal inconforme le permitirá el acceso a las instalaciones del hospital al médico Alejandro Gómez y éste a su vez, se abstendrá de cualquier tipo de hostigamiento a los trabajadores que participan en la protesta pacífica. 

 

El documento fue firmado ante el Notario Público Número 45, Fernando Nicolás Muñoz San Juan, quien también dio fe de que la operación del hospital no se vio afectada con el plantón. 

 

Detalló Sepúlveda Zamarripa que este proceso se dio tras un diálogo con los representantes del Órgano Interno, quienes en un principio habían manifestado la intención de darle posesión de la unidad médica a Gómez Alvarado, situación a la que se opuso la base trabajadora.

 

Y es que el organismo no tiene representatividad para ratificar o destituir a ningún empleado del ISSSTE y su papel más bien está orientado a verificar la legalidad en los mecanismos de investigación en este conflicto.

 

Aseguró que se presentó la evidencia necesaria para demostrar que los trabajadores son objeto de hostigamiento por parte del director del nosocomio, principalmente con el amago de levantamiento de actas administrativas a los miembros del movimiento.

 

Lo anterior resulta paradójico, agregó, ya que Alejandro Gómez pretende suspender a trabajadores en plena época de pandemia, únicamente porque no están de acuerdo con su gestión como cabeza del hospital.

 

Finalmente, Salvador Sepúlveda explicó que la intervención del Órgano Interno del ISSSTE en Chihuahua se debe a que es la instancia encargada de atender este tipo de temas en la zona a la que pertenece la comarca lagunera.