Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fijan nuevas tarifas de transporte

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2017
También se aprobó in incremento a las tarifas de taxis

Ante la presión de los concesionarios, la Comisión de Transporte del Ayuntamiento local dio el sí a la demanda de incremento a las tarifas preferencial y general, mismo que entrará en vigor el próximo 18 de enero, tras la aprobación formal del cabildo un día antes.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Transporte, Gilberto Navarro Chapa, quien aseguró que los usuarios que tramiten su tarjeta de prepago no sentirán el impacto, pues la tarifa quedará en nueve pesos y no tendrán que pagar la de “castigo”, que es de 11.00 pesos.

De acuerdo con las cifras del mismo instituto, actualmente en el sistema de pregago se tienen más 160 mil plásticos, pero que no todos se utilizan.

“Es un punto importante que se puede destacar: quienes no las usen deben activarlas o comprarlas en las tiendas de conveniencia para así pagar solamente nueve pesos”, subrayó.

Navarro indicó que el pago en efectivo aumentará de 9.00 a 11.00 pesos, mientras que en la tarjeta de prepago se ajusta de 8.00 a 9.00 pesos y la tarifa preferencial para estudiantes subirá de 5.50 a 6.00, lo que representará un incremento de más del 26 por ciento en comparación con las que rigen actualmente.

El director del Instituto de Transporte Municipal informó que también se aprobó in incremento a las tarifas de taxis, y que la mínima se incrementará de 20 a 25 pesos y el banderazo de 8 a 9 pesos, mientras que el tiempo de distancia acumulado se mantendrá como hasta ahora.

“El Instituto Municipal de Transporte hace un exhorto a todos los usuarios del servicio a que compren la tarjeta de prepago y paguen los nueve pesos. Son los mismos plásticos que se compraron cuando se puso en marcha el Saltibús en la pasada administración”, manifestó.

Encuentra más notas sobre