Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quieren transportistas otro aumento de tarifas

Piden segundo aumento al transporte público. Foto: Especial

Piden segundo aumento al transporte público. Foto: Especial

31 de Enero 2017
El incremento prácticamente no les resultó, pues más usuarios han solicitado su tarjeta de prepago

El Ayuntamiento local informó que existe una petición de los concesionarios del transporte urbano para que se autorice otro incremento a las tarifas de dicho servicio argumentando el nuevo aumento que se aplicará al precio de la gasolina el 1 de febrero.

“Seremos cuidadosos si se da otro incremento”, dijo el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, en relación con lo expresado por Antonio Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transportes de la CROC, de que las tarifas aprobadas en días pasados “no sirven de nada”.

El concesionario argumentó que el incremento prácticamente no les resultó, pues más usuarios han solicitado su tarjeta de prepago para evitar pagar la tarifa de castigo, con la que se supone que los transportistas ganarían.

Rodríguez Calvillo señaló que, según el Instituto Municipal del Transporte, hay reportes de que tiendas de conveniencia han vendido más de 20 mil tarjetas de prepago en la última semana.

“Lo que quiero decir es que actuaremos responsablemente; no queremos que quienes utilicen el transporte se vean más afectados. Veremos que la gente tenga beneficio y seremos muy cuidadosos si se da otro incremento”, reiteró.

El funcionario comentó que el Ayuntamiento trabaja también en establecer a la brevedad posible la tarifa única para que los usuarios paguen 18 pesos diarios, pero puedan utilizar cualquier ruta del transporte las veces que quieran.

“Estamos en ese proceso; tenemos un plazo de 60 días y creo que debe resolverse en estos días, pero antes pretendemos lograr una redistribución de rutas, para eficientar el servicio”, indicó.

Encuentra más notas sobre