Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Familias no han recibido el salario de los mineros: Lozano

Magdalena Lozano dijo que es una obligación pagar los salarios de los mineros. Foto: Moisés Santiago H .

Magdalena Lozano dijo que es una obligación pagar los salarios de los mineros. Foto: Moisés Santiago H .

08 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

A la desesperación que hay en la comunidad de Rancherías por los mineros que continúan atrapados se suma la falta de recursos económicos, puesto que los trabajadores de ese desarrollo minero no han recibido su pago semanal para el sustento de su familia.

Asi lo dio a conocer Magdalena Lozano Herrera, habitante de esta localidad y empresaria, quien reiteró que otra preocupación más invade a los familiares de los fallecidos por no saber cómo cubrirán los gastos funerarios.

La empresaria señaló que los equipos de emergencia llegaron rápido pero las labores de rescate no iniciaron de inmediato lo que retrasó las acciones durante las primeras horas.

Comentó que ha sabido por los mismos familiares de los mineros que no han recibido su pago semanal, lo que afecta a la economía de por sí difícll ya que el sueldo semanal dependía de las toneladas de carbón que sacaran y si éste era considerado como revoltura por tener tierra, era descontado del salario de minero.

Por lo que Magdalena Lozano dijo que es una obligación pagar sus salarios y la incertidumbre es parte de la población en Rancherías, pese a que han reclamado sus derechos.

Encuentra más notas sobre