Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Faltaron más recursos para la entidad, reconoce Del Bosque

Diego del Bosque, secretario general de Morena con funciones de presidente. Foto: Raúl Rocha

Diego del Bosque, secretario general de Morena con funciones de presidente. Foto: Raúl Rocha

17 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

El presidente del Comité Estatal de Morena, Diego del Bosque, reconoció que le hubiera gustado que a Coahuila se le asignaran más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Agregó que como coahuilense desearía más recursos para más proyectos y programas para el estado.

“Obviamente pues siempre como coahuilenses querríamos que llegue más proyectos, que lleguen más programas, pero bueno, se blindó lo más importante, que son los programas sociales, los apoyos a adultos mayores a discapacitados, a jóvenes de preparatoria y a Jóvenes Construyendo el Futuro y eso sigue blindado”, afirmó.

“Del presupuesto de egresos, viene un aumento con respecto al año pasado, el año pasado vino un recorte fuerte, no nada más en Coahuila, en todos los estados, por la crisis económica, la crisis de salud. Hoy se recupera un poco”, señaló.

Por otra parte, agregó que en breve estarán tomando una decisión con los alcaldes electos de Morena para definir si van con el Mando Único Policial.

Agregó que ellos tienen sus razones para no adherirse a este esquema de seguridad en las ocho administraciones municipales que tendrán los alcaldes que ganaron por Morena.

“Hay que escucharlos, no estamos cerrados a las propuestas del estado, pero sí creemos que nos daría mucho más tranquilidad y confianza que cada uno tenga sus mandos policiacos, pero que exista coordinación entre los tres niveles”, dijo.