Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Faltan 7 mil vacunas para adultos mayores de la Carbonífera

Sin dar fecha, Garza del Toro prometió que los próximos en vacunarse serán los maestros, aunque aún ni siquiera concluyen con los adultos mayores. Foto: Moisés Santiago H.

Sin dar fecha, Garza del Toro prometió que los próximos en vacunarse serán los maestros, aunque aún ni siquiera concluyen con los adultos mayores. Foto: Moisés Santiago H.

22 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Alrededor de siete mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aplicar en adultos mayores tan sólo en la Región Carbonífera es lo que falta, así lo dio a conocer la Delegada de los programas integrales de Desarrollo social del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro. 

 

La funcionaria dijo que aunque no se tiene fecha aún para terminar con este grupo vulnerable manifestó que después de haber concluido con ellos seguirán los maestros. 

 

Garza del Toro señaló que aún no tienen fecha para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, pero seguirán con el registro de la población que es considerada más vulnerable por la edad y serán sometidos a la inoculación con el reactivo de Sinovac para poder culminar en los próximos meses con la gente de la tercera edad. 

 

Dijo que por lo pronto se habrán de establecer módulos de atención y apoyo para el registro en todo el municipio de Múzquiz incluyendo los sectores como Esperanzas, Barroterán y Palaú, así como la cabecera municipal, esperando que los interesados acudan de forma oportuna. 

 

Aseguró que los maestros están en la siguiente etapa de vacunación porque cada vez crece más el interés por el regreso a clases y los docentes deberán de estar inoculados para cuando se dé apertura, puesto que así lo ha dispuesto el Presidente, aunque reiteró que aún no existe una fecha probable.