Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extienden tres semanas recesión en GM Ramos

Tres semanas más estará parada la producción de la Chevrolet Equinox y por lo tanto, el sueldo de los trabajadores. Foto: Especial

Tres semanas más estará parada la producción de la Chevrolet Equinox y por lo tanto, el sueldo de los trabajadores. Foto: Especial

15 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Nuevamente la planta General Motors de Ramos Arizpe anunció un paro técnico de labores, mismo que se suma a los que se habían anunciado para este mes, por lo que la producción de la Chevrolet Equinox retomará operaciones dentro de tres semanas más, si las condiciones y el abasto de microchips lo permiten. 

Fue antes de octubre que la planta GM Ramos Arizpe informó de un nuevo paro técnico debido a la falta de semiconductores, dando a conocer que prolongaría hasta el 18 de octubre. 

Pero durante la jornada de este miércoles 13 de octubre la empresa nuevamente informó que el paro en la producción de la camioneta Chevrolet Equinox se prolongaría tres semanas más, para retomar operaciones durante la segunda semana de noviembre.  

La producción de este vehículo se encuentra detenida desde el pasado 16 de agosto, y pese a lo que se había estimado, regresar el 18 de octubre, esto no será posible debido a la escasez global de los semiconductores.  

Estos paros ya han afectado a cientos de trabajadores de la región Sureste, no solo de la empresa GM, sino de empresas proveedoras de dicha planta, sin que se tenga una estimación real de las pérdidas.  

Respecto a esto, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Ramos Arizpe (AIREA), Mario Ricardo Hernández Saro había comentado que de continuar estos paros, a finales de año se podrían generar pérdidas de empleo en la región Sureste, sin embargo, aún no se han anunciado despidos por parte de las empresas.