Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expo Aladi supera expectativas

Expo Aladi. Foto: Especial

Expo Aladi. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
Pactan negocios 600 empresarios en la Expo Aladi

Como parte de las actividades que se hacen dentro de la Expo Aladi 2016, este jueves se dio el inicio de la macrorrueda de negocios para concretar compra venta de mercancías.

Según explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, son más de 600 empresarios los que se registraron para tener cita con las dos empresas compradores que vienen de distintos países.

La dinámica consiste en que cada una de las empresas tiene por día hasta 15 citas con posibles compradores con quienes previamente ya han tenido contacto por lo que el Secretario destacó que es muy alta la probabilidad de un cierre de compra.

“Si son locales nosotros le estaremos dando puntual seguimiento para que sigan con sus proyectos, la macrorrueda la ventaja que tiene es que ya vienen a comprar o sea no vienen hacer una cita solamente para conocer el mercado sino que ya vienen por un producto”, explicó el funcionario estatal, al cuestionarle sobre el funcionamiento de las mesas de negocios.

Asimismo destacó que son ocho sectores los que se están promoviendo sin embargo mencionó que uno de los más demandados es el sector de alimentos. “Alimentos y bebidas, cueros y manufacturas de cueros, tecnologías de la información, autopartes por mencionar algunos de los sectores”, comentó.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que han recibido buenos comentarios del evento lo cual habla del resultado exitoso que está teniendo la Expo Aladi.

Encuentra más notas sobre