Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Explora UAdeC vínculo con Asia

Especial

Especial

30 de Mayo 2017
Uno de los objetivos fue dar las herramientas para entender el mercado oriental

Para tener una visión más amplia en relación a las áreas de oportunidad que ofrece Asia en cuanto a desarrollo comercial, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ofreció un diplomado de cuatro meses denominado “Puente Global y Empresarial”.

La encargada de proyectos Asía Pacífico de la UAdeC, Estefanía Mancilla, informó que el diplomado, efectuado en el Centro de Innovación Estudiantil, se refirió a la vinculación del noreste de México con el mencionado continente.

“Se estudió la cultura asiática de Japón, China y Corea, noreste de Asia, entendiendo la cultura desde sus guerras, su situación socioeconómica.

Las cuestiones de inversión y de tecnología que tienen, para traer negocios a México o ir nosotros para allá”.

El diplomado inició el 12 de marzo y concluyó el 27 de mayo, y se efectuó viernes y sábado con nueve horas de clase semanales.

“Se dio toda esa parte cultural y de trabajo técnico-táctico-empresarial para que el grupo fuera capaz de realizar proyectos”. El diplomado fue tomado por  20 personas, entre ellas miembros de la iniciativa privada y del sector educativo.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del director del Coecyt, Lauro Cortés, y del jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la UAdeC, Daniel de la Garza.

Mancilla afirmó que uno de los objetivos del diplomado fue dar las herramientas para entender el mercado disponible para los emprendedores en el continente asiático. Agregó que están en puerta otros diplomados. “Vamos a cambiar las modalidades y dirigir más a proyectos”

Encuentra más notas sobre