Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen justicia para Olga, primera víctima de feminicidio en el año

Familiares piden que no se reclasifique al presunto agresor. Foto: Leslie Delgado

Familiares piden que no se reclasifique al presunto agresor. Foto: Leslie Delgado

25 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

Familiares y colectivos feministas protestaron este miércoles por la tarde en la Plaza de Armas con el fin de exigir justicia para Olga, primera víctima de feminicidio en Coahuila de este 2021. 

 

Cabe recordar que Carlos “N” presunto feminicida fue vinculado a proceso el pasado cuatro de enero bajo la causa penal 02/2021; en primera instancia se había presentado como tentativa de feminicidio, sin embargo tras el registro del deceso de Olga, la autoridad judicial aceptó la reclasificación para el delito de feminicidio. 

 

Al término de la audiencia se dio un plazo de tres meses para complementar la investigación, pero existe el temor entre los familiares de que se reclasifique el delito.

 

“Es lo que estamos pensando, nadie nos ha dicho pero él se tiene que defender no va a decir ‘yo la maté’, él va decir lo que él quiere como él lo quiere, pedimos justicia por ella” expresó María del Carmen Álvarez madre de Olga. 

 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa explicó que por perspectiva de género cuando una mujer pierde la vida se persigue el delito de feminicidio o feminicidio en grado de tentativa en caso de que la víctima no haya fallecido. 

 

“Cuando una mujer fallece se inicia por protocolo como si fuera un feminicidio, sin embargo, no hay que pasar por alto que un feminicidio se desprende de cuestiones de género puede ser un feminicidio en donde no haya prevalecido esa característica y posiblemente por eso se pudo haber reclasificado a un homicidio sin que desemboque en un feminicidio”, explicó.. 

 

Luego de que se venciera el plazo para la investigación, será el 05 de abril cuando se realice la audiencia intermedia para desahogar los datos de prueba que presentará el Ministerio Público.