Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen justicia para Genoveva, víctima de crimen de género

Familiares y amigos protestaron en las instalaciones de la FGE para pedir justicia por la joven. Foto: Víctor Barrón

Familiares y amigos protestaron en las instalaciones de la FGE para pedir justicia por la joven. Foto: Víctor Barrón

31 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Tras los lamentables hechos en los que Genoveva Hernández fue privada de la vida el 27 de diciembre de 2020, presuntamente a manos de Leopoldo, su ex pareja, en la comunidad de La Flor de Jimulco, municipio de Torreón; familiares y amigos se manifestaron pacíficamente en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila para exigir justicia.

 

Martha Elena Hernández Tapia, hermana de la víctima, señaló que Genoveva previamente había denunciado en cuatro ocasiones a su agresor por el acoso y amenazas que sufrió cuando llevaban cuatro años de separados, luego de una relación de más de 25 años en la que procrearon dos hijos.

 

La situación continuó y sin que ella recibiera apoyo de ninguna instancia, su ex pareja finalmente le arrebató la vida hace tres meses, cuando Genoveva tenía 47 años de edad.

 

“Fue en La Flor de Jimulco. Sábado y domingo que eran días de descanso, ella se iba para allá,  por lo mismo, porque tenía miedo de estar aquí”.

 

“Pero él la seguía hasta allá, la amenazaba, hasta 100 mensajes de texto le mandaba diarios, nunca la dejó en paz; cuatro años que ella estaba separada de él, pero él nunca se quedó conforme que lo haya dejado”.

 

Expresó Martha que el llamado a las autoridades es para que se haga justicia, pues mientras la investigaciones siguen sin mostrar avance, el responsable del crimen continúa en libertad y se desconoce su paradero. 

 

“Ella se movía por allá y por acá y la verdad que no, ella no miraba apoyo de nada y decía ‘¿entonces el apoyo cuándo me lo van a dar? ¿Cuando me muera?’ Y desgraciadamente está muerta y sigue lo mismo”, manifestó.