Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen al ayuntamiento transparentar la nómina

Aseguran que es importante optimizar recursos. Foto: Especial

Aseguran que es importante optimizar recursos. Foto: Especial

20 de Diciembre 2016
Nadie les ha avisado formalmente de los cambios que están llevando a cabo

Tras considerar que cuando se dan a conocer irregularidades en el ayuntamiento local es por la filtración de documentos y no porque sean transparentes, regidoras de oposición exigieron a la Tesorería municipal dar a conocer la nómina de funcionarios y empleados para conocer si hubo ahorro con el despido de personal practicado en este año.

“De nada sirve que desaparezcan oficinas, fusionen otras y corran gente que ya no les sirve, si la nómina se sigue llenando de amigos con sueldos de directores”, sostuvieron la coordinadora de los regidores Mayela Hernández Valdés, del PRI, y Tommy Vives Preciado, del Partido Social Demócrata Independiente.

Ambas aseguraron que se ha hablado mucho de un supuesto programa de reestructuración en oficinas, pero hasta el momento nadie les ha avisado formalmente de los cambios que están llevando a cabo al interior de la administración.

“Creo que el alcalde está obligado a informar antes de que se vaya el 4 de enero próximo, en qué consiste ese plan y lo que representará para el ayuntamiento”, subrayó Hernández Valdés.

Encuentra más notas sobre