Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Vera denunciar a 2 sacerdotes pederastas

Raul vera

Raul vera

07 de Junio 2016
El Obispo reveló en enero de 2014 conocer dos casos de sacerdotes abusadores

El obispo Raúl Vera López debe revelar los nombres de los dos curas que denunció públicamente en enero de 2014, porque es muy grave que conozca del hecho y no lo consigne ante las autoridades competentes, señaló la directora de la fundación Luz y Esperanza de Saltillo, Rosa María Salazar Rivera.

“Legalmente si no hubo una denuncia contra ellos por abuso sexual contra menores o adolescentes no va a funcionar y no hay quién le dé seguimiento, pero si existen antecedentes, tanto el señor Vera López como la misma procuraduría como autoridad, deben dar a conocer los detalles”, dijo.

El tema cobró relevancia hace unos días, cuando el Papa Francisco anunció que los obispos o cardenales que no denuncien este tipo de delitos al interior de la Iglesia o que protejan a sacerdotes pederastas serán removidos de su cargo.

Ayer, el obispo Vera desestimó el hecho y rechazó que él sea protector de curas pederastas, a pesar de que en enero de 2014, tras la denuncia de la Asociación Jóvenes Prevenidos de la existencia de cinco sacerdotes abusadores, él mismo confirmó que en su ministerio había conocido otros dos casos.

Subrayó que el Obispo de la Diócesis de Saltillo no debe permitir que sacerdotes abusadores sigan en libertad, pues implicaría estar de acuerdo con los delitos que cometieron, por lo que es preciso aclarar esta situación, ya que de no hacerlo, la Iglesia será cómplice.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre