Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Isidro instalar lactarios

Se trataría de una violación a los derechos de una madre si no se instala lactario. Foto: Especial

Se trataría de una violación a los derechos de una madre si no se instala lactario. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Saltillo se equivoca al rechazar sistemáticamente la propuesta de lactarios

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado pidió a los municipios cumplir la Ley de Protección a la Maternidad, debido a que algunos como el de Saltillo no han instalado espacios para la lactancia materna.

Verónica Martínez, integrante del grupo parlamentario del tricolor, sostuvo que el ayuntamiento saltillense “se ha pasado por el arco del triunfo” la legislación estatal a pesar de su importancia y de la difusión que se ha dado al tema de la lactancia materna.

“Mientras que a nivel mundial las tasas de lactancia materna aumentan, aquí las cifras han disminuido y se presume que solo una de cada 10 mamás amamanta a sus hijos, pero no porque no quiera, sino porque no existen las condiciones para hacerlo”, expresó la legisladora.

Dijo que dar cumplimiento a estas disposiciones es una obligación legal y una responsabilidad social y si en Coahuila ya existe una ley, en todos los centros de trabajo deben existir las condiciones mínimas indispensables para que los bebés sean amamantados.

“Se trata de una norma biológica que no debe recibir obstáculos para su realización, porque si no, se trataría de una franca violación a los derechos de la madre y el bebé”, expresó.

Agregó que Saltillo se equivoca al rechazar sistemáticamente la propuesta de adaptar un espacio como lactario.

“Pero nosotros esperamos que en todos los ayuntamientos se lleve a cabo, tal como ya se ha hecho en distintas oficinas del gobierno estatal, para que no solo las madres trabajadoras, sino cualquier mujer pueda amamantar a sus hijos de manera cómoda e higiénica”, subrayó.

SIG

Encuentra más notas sobre