Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exigen 70 trabajadores a empresas que les paguen

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

24 de Febrero 2020
Ricardo Aguirre confía en que las empresas lleguen a un acuerdo con los afectados.

Monclova, Coahuila / 24 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Son alrededor de 70 trabajadores de diferentes empresas quienes han presentado una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje exigiendo el pago de sus terminaciones, luego de que las empresas en las que elaboraban no les han liquidado, informó Ricardo Aguirre, presidente de la JLCA.

Los trabajadores han estado haciendo sus reclamaciones, en este caso, hay empresas que han resuelto su situación mediante convenios celebrados con ellos, a quienes se les pagan sus salarios vencidos en los casos correspondientes y en otros, sus liquidaciones en partes o en una sola exhibición”, explicó.

Al momento dijo tiene un promedio de 70 a 80 trabajadores de dos o tres empresas de las cuales solo a una se le implementó un embargo precautorio y al resto se les ha notificado de las demandas que el trabajador interpuso.

Indicó que la JLCA está buscando mediar en tales situaciones y hacer valer los derechos de los trabajadores que con justo derecho exigen se les pague lo correspondiente.

En el transcurso de los siguientes días se espera que las empresas que fueron señaladas se presenten y se pueda llegar a un común acuerdo entre las partes involucradas a fin de resolver el conflicto de manera efectiva.

Por otra parte, precisó que en lo que corresponde a los derechos de los trabajadores la Junta está obligada a actuar lo más inmediatamente posible, tras plantearse la demanda de los afectados.

En otro tema, Aguirre dijo desconocer casos de constructoras que hayan cerrado para evitar responder a sus trabajadores; sin embargo en lo que va del año se han planteado alrededor de 400 demandas laborales y se han celebrado cerca de mil 800 convenios..

Tales denuncias son en contra de diferentes empresas de diversos ramos, no solamente de constructoras o proveedoras que estén resintiendo una situación económica difícil con relación a Altos Hornos u otra empresa del ramo siderúrgico.

Encuentra más notas sobre