Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van más de 4 mil terminaciones laborales atendidas en Conciliación

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Más de 4 mil procedimientos se han tenido en lo que va del año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el término de contratos laborales, informó Ricardo Aguirre, titular de la dependencia

Añadió que debido a todas las problemáticas que ha arrastrado la crisis económica, algunos empresarios han tenido que acudir a la Junta Local de Conciliación para finiquitar a sus trabajadores.

Aguirre precisó que en los primeros cinco meses del año en curso se han generado 4 mil 418 convenios fuera de juicio entre patrones y trabajadores.

Asimismo, explicó que debido a la inactividad del 2020 que provocó cierres parciales del negocios, el comparativo se mide con el año anterior se calcula que los convenios de este 2021 superan el de hace dos años con un diez por ciento.

El presidente de la Junta Local de Conciliación dijo que estos convenios se han dado entre diversos tipos de negocios y prestadores de servicio dentro de la región Centro; la mayoría realizando cierres temporales y en algunos casos volviendo a recontratar a sus empleados.

Finalmente, dijo que esperan que de forma paulatina los trabajadores puedan volver a sus lugares de trabajos al reanudarse las actividades.

Encuentra más notas sobre