Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Junta de Conciliación caso de suplantación de identidad

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2020
Aguirre, insistió en que la información es reservada, pero fue claro al decir que cuando hay violaciones flagrantes al procedimiento se da vista a las autoridades como el Ministerio Público para que abran la carpeta de investigación.

Monclova, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que se diera a conocer la situación de un ciudadano que denunció suplantación de identidad y que alegara que la empresa no ha querido pagarle su liquidación, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la región Centro, Ricardo Aguirre Cuéllar, admitió que hay esta queja y que se deberá interponer una querella ante el Ministerio Público.

Es un asunto que pues obviamente nosotros no podemos todavía comentar, en aquellos temas donde hay una violación al procedimiento, tenemos la obligación de darle vista al Ministerio Público como así ha sucedido en otros casos”.

Insistió en que la información es reservada, pero fue claro al decir que cuando hay violaciones flagrantes al procedimiento se da vista a las autoridades como el Ministerio Público para que abran la carpeta de investigación.

En un supuesto de esa naturaleza lo que hacemos es que se queda sin efecto lo que se acordó en ese momento, se continua con el procedimiento y se da vista al Ministerio Público, en caso de que se considere de que hay algún delito establecido”, insistió.

Cuestionado en relación a que el personal de la Junta pudiera estar involucrado en el caso de suplantación de identidad que se castiga con 1 a seis años de cárcel, Aguirre Cuéllar rechazó que pudiera darse, pero que de haberlo, aseguró que se realizaría la respectiva investigación para aplicar las sanciones pertinentes.

En tanto, el presidente de la Junta Local de Conciliación dijo que cada procedimiento laboral tienen diferentes fases en donde también el demandado tiene derecho a implementar amparos ante las resoluciones, lo que hace que se suspendan los procedimientos mientras se da una resolución al respecto.

Lo anterior en relación a lo que declaró el afectado ya que dijo haber ganado el juicio laboral y con el cual no se ha cumplido al momento evadiendo la empresa el pago.

Finalmente, externó que estarán muy al pendiente de lo que pueda surgir en este caso de presunta suplantación de identidad.

Encuentra más notas sobre