Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige Riquelme policía confiable

Especial

Especial

12 de Diciembre 2017
Pide a municipios aplicar el mando único

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los alcaldes electos de Coahuila ser puntuales en la aplicación de las pruebas de control y confianza a sus directores de Policía Municipal antes de iniciar las administraciones el próximo 1 de enero.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública como presidente del organismo, el mandatario estatal sostuvo que las autoridades que no cumplan, serán sujetas a sanciones administrativas como lo establece la ley.

En entrevista, Riquelme Solís resaltó el valor de establecer criterios para que se cumpla con la responsabilidad del estado por mantener los indicadores que marca la administración Federal.

“En el gobierno ofrecemos el apoyo pleno en materia de seguridad a las autoridades entrantes”, comentó.

Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que es urgente iniciar el proceso de entrega-recepción en los municipios donde todavía no arranca, como Saltillo, sobre todo en el área de seguridad, para cumplir con la normativa, pero también para asegurar que las autoridades que iniciarán funciones el próximo 1 de enero, tengan conocimiento de la situación real en esa materia.

Abundó que es necesario establecer el mando único para lograr una estrategia común entre municipios y estado, sin vulnerar la autonomía, lo que permitirá que se mantenga el combate frontal a la delincuencia.

La reunión que sostuvo el Jefe del Ejecutivo se realizó en el Salón de Municipalidades de Palacio de Gobierno.

Ahí, el mandatario reconoció a los alcaldes salientes por su colaboración para entregar en tiempo y forma sus gestiones, así como el trabajo realizado en los cuatro años que estuvieron al frente de sus localidades.

El mandatario estatal indicó que el gobierno de Coahuila sabe del trabajo de las administraciones para garantizar la tranquilidad que ahora se vive en la entidad.

Encuentra más notas sobre