Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige PRI renuncia de Clemente Yáñez y policías ineptos

5A_Clemente2

5A_Clemente2

04 de Abril 2016
El secretario general del PRI, Jesús Berino Granados pidió al alcalde Isidro López Villarreal sumarse en una coordinación para dar seguridad a los ciudadanos

Ante la alta incidencia en asaltos bancarios que se registran en Saltillo, el secretario general del PRI, Jesús Berino Granados pidió al alcalde Isidro López Villarreal sumarse en una coordinación efectiva a las tareas del Estado para dar seguridad a los ciudadanos y dejar a un lado intereses personales que evidencian la falta de capacidad para frenar la inseguridad que padece el municipio.

 

El político cetemista cuestionó a López Villarreal y su oposición al mando único que se requiere para poder enfrentar la ola delictiva.

 

“La verdad es que hay que recordar que es un alcalde que confía en que tiene una policía municipal excelente, que sigue en la dinámica de no trabajar en forma conjunta, mientras siguen los asaltos a instituciones bancarias y los robos en toda la ciudad y eso solo evidencia la falta de prevención del delito”, dijo.

 

Berino Granados aseguró que mientras el presidente municipal quiera trabajar solo y sin colaborar con el Estado, la tendencia delincuencial seguirá a la alza. “No sé que opción quiera el alcalde que tomemos, porque cuando una autoridad no responde, la sociedad tiende a rebasarla y es cuando a veces se toma la defensa en propia mano”.

 

El secretario general del PRI aseguró que debe haber cambios en la estructura de la policía municipal para que funcione la seguridad.

 

“Si se debe ir el mayor Clemente Yáñez Carrillo de la Dirección de la Policía eso hay que preguntárselo al alcalde, aunque ese señor sale con excusas absurdas como siempre, pero el mayor debe irse, y con él todos los que sean necesarios para rescatar Saltillo”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre