Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige estado a Isidro frenar ola de asaltos en la capital

Los últimos robos han sido del mismo atracador. Foto: Especial

Los últimos robos han sido del mismo atracador. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
El estado ofrecería incluso recompensa a quien dé información que lleve a la captura del atracador

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio un ultimátum al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para que frene la ola de asaltos a bancos y advirtió que de no haber resultados pronto, el estado tendrá que hacer el trabajo que corresponde al municipio.

Tras señalar que los últimos atracos bancarios han sido cometidos por un mismo delincuente, el funcionario estatal advirtió que en caso de que el ayuntamiento local no frene pronto la ola de asaltos, el estado ofrecerá incluso recompensa a quien dé información que lleve a la captura del atracador que mantiene asolada a la región.

“Hay una preocupación del Gobierno del estado en lo relativo a los asaltos a bancos, porque Saltillo es el único municipio en el que se mantiene a la alza este tipo de robos y ya se le dio un ultimátum al alcalde”, externó.

Destacó que el Gobierno del estado hará en breve todo lo que esté a su alcance para solucionar el problema, pues el alcalde Isidro Lopez no lo hace.

Sobre el ultimátum, explicó que en estos días se tuvo una reunión con el alcalde para pedirle que refuerce la vigilancia y que hable con los bancos para que también tengan su vigilancia.

“El Gobernador maneja la posibilidad de una recompensa a quien aporte datos, ya que es una sola persona quien ha realizado los 11 asaltos”, dijo.

Añadió que ya han pláticado con la Asociación Nacional Bancaria para realizar acciones conjuntas a fin de evitar más atracos, y agregó que no se descarta la creación de una policía bancaria.

SIG

Encuentra más notas sobre