Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige Congreso a Isidro entregar a violadores

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

01 de Julio 2016
La administración municipal de Saltillo está obligada a colaborar con la Procuraduría de Justicia estatal

El Congreso del estado, a través de la fracción parlamentaria del PRI, exigió hoy al alcalde Isidro López Villarreal no encubrir a policías que atentaron contra la población y dijo que la administración municipal de Saltillo está obligada a colaborar con la Procuraduría de Justicia del Estado que investiga los hechos.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Irma Leticia Castaño Orozco exhortó al edil saltillense para que se investigue y en su caso aplique las sanciones administrativas a los elementos de Seguridad Pública municipal que presuntamente participaron en violaciones y robos en diferentes sectores de la ciudad.

“Pedimos al señor López Villarreal que colabore y proporcione toda la información necesaria a la Procuraduría General de Justicia que ayude al esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones penales”, dijo la legisladora al señalar que es muy grave que los policías sean líderes de bandas criminales.Indicó que históricamente la Policía municipal tiene como finalidad principal la protección y garantía de libre ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales, además de salvaguardar la integridad y el derecho de las personas en la prevención del delito.

“Es decepcionante darnos cuenta que  miembros policiacos municipales lejos de dar seguridad, generan acciones de violencia, puesto que su actuar en nuestra ciudad no ha sido del todo correcta y honesta”, expresó.

La legisladora recordó lo que consideró un caso alarmante, cuando tres elementos de la Policía municipal fueron detenidos acusados de abuso de poder, pues se dedican a ro-bar negocios y casas con total impunidad, situación que aun-que ha trascendido a la opinión pública se desconoce si fueron procesados por ese delito.

“El otro es más grave aún –subrayó- porque se trata de una aberración. No importa la justificación, ni tampoco lo que puedan decir las autoridades; este caso de dos menores que fueron ultrajadas por miembros de un grupo élite y que todavía no reciben castigo”.

En ese sentido, Castaño Orozco sostuvo que el alcalde debe cumplir con la ciudad, más que andar protegiendo malos elementos.

NFA

Encuentra más notas sobre