Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige CDHEC castigar a Isidro por fotomultas

Confían en auditor para resolver caso. Foto: Especial

Confían en auditor para resolver caso. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
Obligaría al Ayuntamiento de Saltillo a revelar todo el proceso legal

Tras señalar que el ayuntamiento local ha sido incapaz de demostrar la legalidad del programa de fotomultas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) pidió al Congreso local retomar el tema a fin de que se apliquen las sanciones pertinentes a la administración municipal por ejercicio indebido de la función pública.

El exhorto de la CDHEC al Poder Legislativo se da luego de que hace tres semanas la Auditoria Superior del Estado declaró que obligaría al Ayuntamiento de Saltillo a revelar todo el proceso legal que derivó en la implementación del programa de fotomultas.

El diputado Francisco Tobías, integrante de la comisión especial que fue creada para investigar el tema de las fotomultas y otras presuntas irregularidades cometidas por el ayuntamiento que encabeza Isidro López Villarreal, expresó que ahora la responsabilidad es de la propia auditoría.

“Confiamos -dijo- en que el auditor Armando Plata Martínez actuará en torno a este tema y que obligará a la administración municipal a realizar una revisión especial”, expresó.

Dijo que la misma información relativa al programa de fotomultas se hará llegar a la comisión estatal de derechos humanos para que la tome en cuenta.

Encuentra más notas sobre