Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a Federación coordinarse con estado y municipio para vacunación

Diputados piden que la jornada de vacunación en fases posteriores sea más ágil. Foto: Víctor Barrón

Diputados piden que la jornada de vacunación en fases posteriores sea más ágil. Foto: Víctor Barrón

26 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA/MOISÉS SANTIAGO

Para que los siguientes procesos de vacunación contra el Covid-19 en la entidad sean más ágiles y se eviten aglomeraciones, los diputados locales del PRI hicieron un exhorto a la delegación federal de Coahuila para que se coordine con el gobierno estatal, el municipal y con los subcomités técnicos regionales, dijo en la exposición de motivos la diputada Luz Elena Morales.

Agregó que lo mejor es optimizar los tiempos de aplicación de la vacuna y que las personas puedan ser tratadas de una manera digna sin hacer filas kilométricas y con pérdida de tiempo.

Nuevamente solicitamos que a partir de estas experiencias previas en las fases que ya describimos, en los próximos procesos de vacunación y segundas dosis se optimice por mejorar la vinculación y que la federación se apoye en el estado, en los municipios así como los subcomités técnicos regionales covid 19 para que sea de forma organizada, eficaz y con poco tiempo de espera”, señaló.

Por lo anteriormente se presenta ante el pleno el siguiente punto de acuerdo: se exhorta al gobierno federal en particular a la delegación en Coahuila para que la aplicación de segundas dosis, así como en las subsecuentes y grupos pendientes de recibir la vacuna contra el covid-19 se realice de forma coordinada con el estado, el municipio y los subcomités técnicos regionales covid 19”, expresó.

Más de 10 mil dosis de Pfizer se aplicaron en la Carbonífera

A la fecha se han aplicado en la Carbonífera más de 10 mil dosis de Pfizer a la población de 40 a 49 años en delante, además de adultos mayores rezagados que fueron por su segunda vacuna y el personal de salud que faltaba.

El jefe de la jurisdiccion sanitaria 03 David Alejandro Mussi Garza aseguró que tras la apertura del proceso de vacunación contra el Covid-19 se ha logrado inocular a una gran parte de la población en riesgo para continuar con la lucha contra la pandemia.

Asimismo, dijo que se agilizo el proceso de la vacunación y se establecieron cinco puntos en la región Carbonífera, cuatro de ellos son exclusivos para Pfizer donde se está abarcando a los adultos de 40 años en adelante y una segunda dosis para adultos mayores en el municipio de Múzquiz.

Encuentra más notas sobre