Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa MARS avances del Plan de Exhumaciones con Enfoque Masivo

El mandatario hizo hincapié en brindar las atenciones a familiares de personas desaparecidas. Foto: Especial

El mandatario hizo hincapié en brindar las atenciones a familiares de personas desaparecidas. Foto: Especial

04 de Marzo 2021

Intervienen dependencias y organismos estatales y federales

 

REDACCIÓN

 

A fin de revisar los avances del Plan de Exhumaciones con Enfoque Masivo que se realizará en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió una reunión con las dependencias y autoridades que participarán en este proyecto, que iniciará el próximo 8 de marzo en la Región Laguna.

 

Este día estuvieron presentes en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, la Comisionada de Búsqueda Nacional, Karla Quintana Osuna, así como también el Director de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, Fredy Peccerelli.

 

Como parte del plan para el fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas en vida y con fines de identificación humana, del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en los días próximos iniciará el primer proceso de exhumación masiva.

 

Durante la reunión, el mandatario reconoció el trabajo en el campo forense realizado hasta el momento, destacando la organización y la metodología utilizada, que sin duda permitirá realizar una exhumación sistematizada y con respeto a los derechos humanos.

 

Riquelme Solís se comprometió a realizar reuniones de manera permanentes con el único objetivo de evaluar y analizar los avances de los trabajos de exhumación.

 

Ejemplo nacional: Quintana Osuna

Por su parte, la Comisionada Nacional, Quintana Osuna, agregó que con este Plan de Exhumaciones Masivas en Coahuila, la Federación y el Estado están sentando precedentes.

 

“Se trabaja de manera muy cercana con Fiscalía, Comisión de Búsqueda del Estado, el Centro Regional de Identificación Humana y los colectivos. Agradezco la disposición de todas las autoridades para organizar una estrategia que dé respuesta a las familias”, dijo.

 

Estuvieron en la reunión representantes del Poder Judicial de Coahuila, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Secretario de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y el Fiscal del Estado.