Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estafan a migrantes al llegar a Piedras Negras

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras su llegada la noche del domingo a esta frontera Alejandro Ventura Enríquez de origen hondureño narró como él y su esposa fueron víctimas de fraude de manos de una pareja los cuales les ofrecieron donde quedarse pero esto fue mentira.

Dijo que los llevaron a un domicilio en donde horas después los corrieron y se quedaron con sus pertenencias y dinero, ahora sin nada su desesperación aumenta pues lo único que queda es dormir y estar en la calle.

Indicó que llegaron solos no dentro de la caravana que ingresó el domingo al estado; añadieron antes de llegar a Piedras Negras, su pareja contactó a una mujer les ofreció dónde quedarse a cambio de la renta de una habitación.

Narró que el mismo trato lo hicieron con una familia de padre, madre y dos menores  adicional que también quería llevarse con ellos a un amigo también de Honduras el cual sí llegó con los de la caravana a esta frontera.

Dijo que cuenta con su permiso permanente expedido por  el  Instituto Nacional de Migración para su estancia legal en el país  por lo que tenían la ilusión que todo estaría bien pues su propósito no es cruzar a los Estados Unidos ya que salieron huyendo de Honduras por las pandillas sin pensar que después del gran trayecto al llegar a esta frontera se quedaron sin nada y ahora no tienen dónde quedarse a dormir.