Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estado sin capacidad para subsidiar 3% a maestros

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Al destacar que el diálogo con los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación se mantiene, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que sus demandas están focalizadas y se refieren a la eliminación del 3 por ciento que pagan los docentes jubilados, pensionados y en activo por el servicio médico, recurso que no puede ser solventado por el estado.

Expuso que no se tiene la capacidad de subsidiar dicho porcentaje, ya que para el Gobierno de Coahuila representa un pago de aproximadamente 84 millones de pesos que no puede absorber por incapacidad económica.

“Se sigue el diálogo con ellos, la realidad es que el estado no tiene la capacidad de poder subsidiar ese 3 %, tiene un significado algo así como 84 millones de pesos que tendría que pagar el Gobierno del estado o en su defecto trasladar los servicios de salud a una institución de seguridad social”, dijo en entrevista otorgada en Acuña.

Manifestó que otra opción consiste en trasladar los servicios de salud a una institución de seguridad social, por lo que continuará el diálogo con los maestros.

Lo anterior, debido a la manifestación de los maestros de la sección 38, la UAdeC y la UAAAN que el pasado martes tomaron las instalaciones del Congreso del Estado y posteriormente fueron desalojados por Fuerza Coahuila.

Respecto al operativo de la Secretaría de Seguridad, Riquelme Solís, dijo que fue una solicitud del Congreso del Estado que se implementaron las acciones para salvaguardar la integridad de los diputados, los profesores y el personal que labora en el sitio.

Señaló que el Congreso y el Gobierno del Estado estarán abiertos a todos siempre que se respete la comunicación y el diálogo.

Encuentra más notas sobre