Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Está FGE por concluir investigaciones sobre muerte de mineros

El Fiscal Gerardo Márquez aseguró que una vez terminado el peritaje se podrán fincar responsabilidades. Foto: Christopher Vanegas

El Fiscal Gerardo Márquez aseguró que una vez terminado el peritaje se podrán fincar responsabilidades. Foto: Christopher Vanegas

16 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que el peritaje que realizan elementos de esta dependencia en la mina Micaran en Múzquiz, está por concluir y será hasta entonces que se definan las responsabilidades que puedan atribuir a los concesionarios y dueños del complejo.

Además, el funcionario indicó que se trabajará con autoridades federales para que se determinen las responsabilidades pertinentes a quien corresponda, en caso de que esto lo amerite.

Explicó que el proceso que se está realizando, el cual está por concluir, es el de pericial topográfico, que está relacionado con las mediciones del lugar y cuya labor está a cargo de un topógrafo especializado de la FGE.

Márquez Guevara indicó que al momento de emitir su dictamen y que se realicen otras diligencias, como la recabar de testimonios y entrevistarse con los socios de la mina, se concluirá con los trabajos por parte de la Fiscalía y todo lo que se recopile será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Firman FGE y TSJE convenio con la Universidad Vizcaya

En otro tema, por segundo año consecutivo, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas en donde los alumnos de las materias afines a estas dependencias, puedan realizar sus prácticas profesionales para tener un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara fue recibido la mañana de ayer por el Rector Nacional de la Universidad Vizcaya, Jorge Richardi Rochin, para firmar, como el año anterior, un convenio de colaboración.

Con ello se pretende dar oportunidad para que los alumnos puedan realizar su servicio social y en determinado momento conseguir empleo en esta dependencia.

Asimismo, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup firmó un convenio de colaboración para dar la oportunidad a los alumnos de la carreras de Derecho, Criminología y Psicología realizar sus prácticas profesionales.

En otro tema, Mery Ayup indicó que a partir del 15 de junio todos aquellos varones que sean padres de familia o que hayan realizado un proceso de adopción, se les otorgarán 10 días hábiles de licencia por paternidad y cinco más como mínimo en caso de que el menor presente una complicación clínica, con el fin de que tengan oportunidad de integrarse en su círculo familiar o pedir permisos especiales disfrutando del 100 por ciento de su sueldo.

Encuentra más notas sobre