Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Escasean oportunidades de empleo para personas mayores de 50 años

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Aunque la Secretaria del Trabajo en Coahuila asegura que no registran problemas de discriminación laboral en contra de adultos mayores, reconocen que después de los 50 años resulta más complicado para este grupo de la población encontrar oportunidades de empleo, dijo su titular, Román Alberto Cepeda.

“No hay discriminación en ese sentido, pero nos queda muy claro que por un lado, arriba de 50 y no solo de 60 años, no es fácil la contratación y ese puede ser un tema que se vaya a la discriminación”, dijo.

Sin embargo, consideró que no es fácil porque hoy se puede contratar por menos sueldo a las personas que van egresando de las universidades y que no tengan todas las necesidades que puede tener una personas de 40, 50 o 60 años que ya cuenta con una familia formada con gastos o que, requiere de un mayor salario.

Mencionó que en estos momentos esas situaciones deben pasarse por alto valorando la experiencia que se tiene y que, donde se vaya a contratar sea por productividad porque en esta edad se pueden aportar grandes cosas.

Por ello, a través de inspecciones y de la concientización permanente se busca que las empresas contraten a estas personas y que las vacantes que se generen sean para mayores de 50 o de personas con capacidades diferentes.

Dijo que se sigue trabajando en cada una de las ferias de empleo para que se incluya a los adultos mayores de 50 e incluso de 60 años.

Al no contratar personas de estas edades e incluso a los 40 se deriva en la discriminación y es justo lo que se trata de evitar porque, dijo, no  se puede permitir que haya una discriminación.

Estimó que en las personas mayores ya hay una experiencia que es importante y esperamos que las empresas y el sector productivo lo valoren.

Eso, abundó, es parte de lo que la Secretaría del Trabajo está trabajando para concientizar para que las empresas y las industrias hagan conciencia a través de un trabajo permanente por lo que consideró que la experiencia de los adultos mayores debe ser valorada y aprovechada.

El funcionario estatal dijo que también se trabaja en el tema de los jubilados para que haya empresas que permitan  una flexibilidad de horarios para que se puedan incorporar a la vida productiva.

“Creo que es algo que se debe valorar, la experiencia porque hoy por hoy lo que va a prevalecer es la productividad y es importante valorarlo”, recalcó.

 

Encuentra más notas sobre