Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Pliego Corona titular de seguridad

José Luis Pliego Corona. Foto: Especial

José Luis Pliego Corona. Foto: Especial

13 de Marzo 2018
Riquelme nombra a titular de Seguridad Pública; será un agente de PFP

De gira por la laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme nombró al director general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad Pública de Coahuila: “queda ya firme para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública un alto comisionado de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona”.

Riquelme Solís informó cuándo iniciarán las funciones de Pliego Corona “el 23 de marzo tenemos ya la presentación de él, la secretaría ya está operando, se tuvo el extremo cuidado de definir quién pudiera coordinar los esfuerzos”.

El nuevo titular de seguridad aún ostenta un alto mando en el área de ciberseguridad de la corporación federal; el gobernador dijo que José Pliego está interesado en “aplicar diversas estrategias de seguridad y que está avalado por todas partes”.

Grandes credenciales

El secretario de Seguridad Pública es maestro en Administración Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica, en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y en Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad; está certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Desde 2000 ha laborado en la Policía Federal en diversos cargos como la oficina del Comisionado, del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, dirección general de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.

Miguel Riquelme sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para ejercer en 2018, por lo que solicitó al nuevo encargado de seguridad aprovechar los recursos; una de las solicitudes del titular del Ejecutivo es realizar los cambios dentro de las corporaciones para ajustar los planes de trabajo y dar resultados inmediatos a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre