Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Es Coecyt sede del Congreso nacional de competitividad

2C ADAIT1

2C ADAIT1

01 de Abril 2016
Celebran en Arteaga 28 Congreso Nacional de Adiat “Innovación: Factor Clave para la competitividad empresarial”

Tras externar su reconocimiento al gobierno y empresarios de Coahuila por el impulso que dan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, el director  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, subrayó que los países con mayores niveles de desarrollo le apuestan a estos tres factores,  como parte de la competitividad empresarial.

 

Así declaró ayer durante la inauguración del 28 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana  de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), que se realiza este fin de semana en el campus de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Al respecto el Secretario de Educación, Jesús Ochoa, representante del Gobernador  Rubén Moreira Valdez, apuntó que el compromiso de Coahuila con el  desarrollo de capital humano,   infraestructura y la  vinculación  con el  sector productivo,  en sectores estratégicos,  han ubicado al estado  en el primer tercio de entidades  avanzadas en ciencia y tecnología en el país.

 

“Muestra de ello  es el  distintivo que hoy se les entrega, con el que se reconoce su aportación al sector para el crecimiento  de la entidad”, detalló.

 

Durante el congreso, que termina este sábado, se abordará el tema “Innovación; Factor Clave para la Competitividad Empresarial.

 

El director del COECYT estatal, Lauro Cortés, afirmó que para alcanzar el uno por ciento del PIB en Ciencia  y tecnología, compromiso del Presidente Enrique peña Nieto, solo será posible si todos reman en el mismo sentido, además de redoblar esfuerzos para alcanzar esa meta común.  

 

Mencionó que Coahuila es sede y se distingue por ser uno de los estados del país  con    innovación  de mayor impacto  en los sectores económicos y cuenta con uno de los mejores sistemas políticos  por su estabilidad y funcionalidad.  

 

En presencia del rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, el director del CONACYT señaló que la  ADIAT es el reflejo de éxito de la sociedad organizada  para empujar una agenda  centrada en la investigación aplicada  y el desarrollo tecnológico  para el bienestar del país con el impulso  de proyectos de innovación.

 

Celebran en Arteaga 28 Congreso Nacional de Adiat “Innovación: Factor Clave para la competitividad empresarial”

Foto: Mario González

 

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre