Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Envía Marcela Gorgón aparatos funcionales a regiones de Coahuila

Inició la entrega de sillas como parte del programa

Inició la entrega de sillas como parte del programa "Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos". Foto: Especial

26 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, envió aparatos funcionales a todas las regiones de la entidad, que mejorarán la calidad de vida de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

 

Con ello se cumple el compromiso que junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo con las personas que viven en situación de vulnerabilidad económica.

 

Para ello, Marcela Gorgón arrancó hace unos días en Torreón la entrega de 168 sillas de ruedas estándar, infantiles y PCA, así como bastones, andadores, lentes y prótesis, mismas que están llegando a todas las regiones de Coahuila.

 

Esto forma parte del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”.

 

“Las personas que viven con alguna discapacidad saben que no están solos, que cuentan con el DIF Coahuila y el gobernador Miguel Riquelme para apoyarles, y seguimos paso a paso atendiendo sus gestiones y trabajando para mejorar su calidad de vida”, señaló.

 

En la Región Sureste de Coahuila, el director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó 44 aparatos funcionales. 

 

En las oficinas de la Coordinación del DIF Coahuila Región Centro Desierto, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores, y la coordinadora regional, Sara Irma Pérez Cantú, entregaron 24 aparatos funcionales a beneficiarios del Municipio de Monclova.

 

Mientras que en la Casa de la Cultura de Sabinas, en donde estuvo también presente el coordinador de DIF Coahuila en la Región Carbonífera, Raúl Vara de Luna, se entregaron  aparatos funcionales. 

 

Al hacer entrega de estos beneficios, Jiménez Flores señaló que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila buscan con este y otros programas satisfacer las necesidades que diariamente se reciben en oficinas o durante giras de trabajo en colonias y comunidades.

 

“El principal objetivo de utilizar una silla de ruedas es que la persona con discapacidad tenga la posibilidad de adquirir mayor independencia y autonomía para realizar las actividades de la vida cotidiana”, afirmó Jiménez Flores.