Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán el domingo constancia a ganadores

Gabriela de León, Presidenta del IEC.

Gabriela de León, Presidenta del IEC.

20 de Octubre 2020

Por Raúl Rocha 

Los resultados oficiales de la contienda electoral se van a emitir a partir del miércoles y concluyen el próximo domingo con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela De León Farías.

La funcionaria electoral agregó que será ese día cuando se conozca si algún partido perdió su registro.

“Hay que esperarnos a los cómputos distritales, recordarán que actualmente el PREP arroja solamente resultados preliminares y los resultados oficiales se van a emitir derivados de los cómputos distritales que inician a partir del próximo miércoles”, señaló.

“Concluye con la entrega de las constancias de mayoría correspondientes y finalmente el próximo domingo 25 de octubre tendremos el cómputo estatal y haremos la sumatoria y entregaremos las correspondientes constancias de representación proporcional”, señaló

De León Farías afirmó que los partidos deberán de cubrir un porcentaje de votación válida emitida del 3 por ciento para no perder su registro.

Mencionó que la participación ciudadana que votó el pasado domingo fue del 39.2 por ciento, que representa cerca de 800 mil personas, cifra que fue buena considerando la pandemia que se vive.

“Si nosotros comparamos una elección similar que fue la de 2014, que fue una elección intermedia,  fue la misma participación, lo que habla que la pandemia no afectó la participación de la gente”, expresó.

Finalmente añadió que la votación en las urnas electrónicas fue todo un éxito ya que las 54 que se instalaron no tuvieron problemas y fue muy bien aceptada por los electores.

Encuentra más notas sobre