Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece C2 la seguridad en Saltillo: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

28 de Abril 2024

Redacción

El Centro de Control y Comando, C2, fortalece la seguridad en Saltillo con sus 830 cámaras distribuidas en toda ciudad, con sus unidades móviles y con su moderno centro de monitoreo, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Unidos con el gobernador Manolo Jiménez hemos emprendido acciones como que han consolidado a Saltillo en las capitales más seguras de México”, refirió el presidente municipal.

Refirió que el C2 de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con un moderno Video Wall de alta resolución y gran formato, que mejora la videovigilancia, y se actualizó el número de servidores para el almacenamiento de datos.

“En el C2 se trabaja de manera permanente las 24 horas del día, toda la semana, con personal altamente capacitado”, mencionó el alcalde José María Fraustro.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix, informó que se cuenta con 830 cámaras urbanas distribuidas en la ciudad, cubriendo puntos críticos y estratégicos. 

“Del total de cámaras 211 son inteligentes con reconocimiento facial que nos ayudan al seguimiento de objetivos. Además, contamos con 3 unidades móviles, 2 drones tácticos y 39 casetas móviles”, dijo.

Miguel Ángel Garza señaló que gracias al C2 se ha logrado, en trabajo conjunto con autoridades del Estado, la detención de delincuentes o la desarticulación de bandas delictivas, así como atender de inmediato incendios o inundaciones.

“Con el Centro de Control y Comando fortalecemos la vigilancia en sitios estratégicos de la ciudad, mejorando así la prevención de los delitos y mejorando la eficiencia en los tiempos de respuesta”, puntualizó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.