Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregará DIF estatal 6 mil 550 cobertores

Realizan campaña cada invierno. Foto: Especial

Realizan campaña cada invierno. Foto: Especial

06 de Diciembre 2016
Son repartidos en los lugares donde las condiciones de la población son más precarias

El DIF estatal cuenta con más de 6 mil 500 cobijas para entregar al entrar las primeras ondas gélidas a la entidad, y además tiene listos 140 albergues en el estado para dar acogida a personas sin techo.

El titular de esta dependencia, Jaime Bueno Zertuche, agregó que el DIF también apoya con las cocinas móviles o fijas para atender a la población en caso de contingencia climatológica.

“Año con año se alistan estos refugios para que estén en condiciones de ser utilizados, no sólo en tiempo de frío, sino de lluvias y otro tipo de contingencias naturales”, explicó.

Dijo que existe una estrecha coordinación entre la Subsecretaría de Protección Civil y los DIF municipales para activar la emergencia en caso de presentarse condiciones que pongan en riesgo a la población.

Indicó que adicionalmente a estos apoyos se cuentan con colchones y colchonetas que envía Protección Civil nacional y que junto con las cobijas son repartidos en los lugares donde las condiciones de la población son más precarias.

Encuentra más notas sobre