Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregará Carolina Viggiano más de mil prótesis dentales

El programa es importante para mejorar su salud. Foto: Especial

El programa es importante para mejorar su salud. Foto: Especial

18 de Noviembre 2016
Uno de los objetivos es que las personas que perdieron sus dientes sean apoyados por el gobierno

La presidenta del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano, entregará antes de que termine este mes la primera parte del Programa de Prótesis Dentales a más de mil beneficiados, informó el director de esa dependencia, Jaime Bueno Zertuche.

Dijo que aún se está en la etapa de integración de expedientes, pero que antes de que finalice el presente mes podrá realizar la entrega simbólica de beneficios la primera dama de Coahuila, quien también gestionó los recursos ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Señaló que uno de los objetivos es que las personas que perdieron sus dientes y no cuentan con recursos para reemplazarlos, sean apoyados por el gobierno estatal para obtener una prótesis.

Recordó que quienes padecen de problemas dentales y que en la mayoría son personas de la tercera edad, no se nutren bien, no pueden masticar los alimentos, por lo que se sujetan a una dieta blanda, en perjuicio de su salud.

Dijo que además de acabar con el estigma y la vergüenza que sufren las personas que carecen de piezas dentales, el programa será muy importante para mejorar su salud.

Encuentra más notas sobre