Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entregan cuerpos de trabajadores rescatados a sus familias

El Fiscal General informó que se brinda atención psicológica a los deudos. Foto: Christopher Vanegas

El Fiscal General informó que se brinda atención psicológica a los deudos. Foto: Christopher Vanegas

08 de Junio 2021

CHRISPOPHER VANEGAS

Luego de que se rescataran los cuerpos de cuatro de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micaran en el ejido Rancherías en Múzquiz, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que ya se entregaron los restos de los mineros a sus familiares para que inicien los cortejos fúnebres.

Añadió que a los deudos se les está dando atención psicológica para superar la pérdida y puntualizó que continúan los trabajos para rescatar a los otros tres

Leopoldo Meléndez Sánchez, Francisco Briseño y Damián Erneto Robles, son quienes de acuerdo con el fiscal, podrían estara más de 100 metros de profundidad de la mina.

El funcionario destacó que ya se sabe quiénes son los propietarios de la mina, que es un grupo de socios, gracias a los registros que se tienen y a las investigaciones que se han hecho por parte de la autoridad federal ya que el tema compete a ellos, pero que han coadyuvado para tener más información.

Añadió que si bien desde que se rescató el primer cuerpo, el Estado contactó a una funeraria para encargarse de su inhumación; sin embargo, fueron los propietarios de la mina quienes corrieron con los gastos funerarios de los trabajadores fallecidos.

Declaró que se llevarán a cabo los servicios periciales y los dictámenes periciales para determinarse si hubo negligencia o una falta de previsión o cuidado, y ver qué tipo de pena se ajusta a este caso para analizar los dispositivos legales que ayuden a esclarecer los montos de indemnización dejando en claro que ninguna cifra repara una vida.

Marquez Guevara dijo que se estará trabajando en coordinación con las autoridades federales para revisar que se lleve a cabo el proceso legal debido, garantizado en todo momento la atención a las víctimas indirectas.

Encuentra más notas sobre