Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entregan antigalardón al "macho más letal y ponzoñoso" de Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Por su presunta responsabilidad en delitos graves de violencia física, institucional y de género, Gustavo “N”, funcionario que se desempeña como ministerio público en la región Laguna, fue acreedor al antigalardón “Don Pancho” al macho más letal y ponzoñoso de Coahuila, otorgado por la colectiva Activistas Feministas. 

Lo anterior se dio tras la nominación de siete agresores que son desde ex parejas, abuelos, empresarios, hasta un alcalde lagunero como es Jonathan “N”, entre quienes se disputó la estatuilla con forma de diablo o bestia que satíricamente representa el fenómeno que diariamente afecta a mujeres, niñas y adolescentes, según manifestó Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento en INCIDE FEMME. 

“Ahí está la bestia y desgraciadamente muchas mujeres y muchas niñas tienen una bestia como esta en sus casas, acuérdense que en esta pandemia, la violencia familiar y los crímenes sexuales contra menores de edad aumentaron muchísimo en este año que la gente estuvo encerrada con su ‘Don Pancho’”, expresó. 

La deliberación corrió a cargo del Jurado “Las Notables”, conformado por integrantes de Activistas Feministas, en un ejercicio donde si bien, hay un agresor elegido, finalmente el total de los casos de violencia adquiere visibilidad. 

Y entre los delitos que se le señalan a Gustavo “N”, ganador del primer antigalardón, están los de privación de la libertad de sus hijos y abuso de autoridad.