Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Purón útiles y aires

Especial

Especial

22 de Agosto 2017
El edil reiteró su compromiso con la educación y la formación sana de la niñez nigropetense

Adormilados, pero puntuales, miles de alumnos de educación básica regresaron a clases en el inicio del nuevo ciclo escolar en Piedras Negras.

Aunque hubo ausentismo a causa del eclipse parcial de Sol, que se registró ayer, los estudiantes volvieron a la escuela, unos a la misma que dejaron hace unos meses y otros a una nueva a la que tratarán de integrarse en el menor tiempo posible.

El inicio del nuevo ciclo escolar fue encabezado por el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien presenció los honores a la bandera en la escuela primaria José R. Mijarez, ubicada en la colonia Guillén.

Ahí, en ese plantel entregó los primeros aparatos de aire que habrá de repartir en diversas escuelas de la frontera, para 111 mini splits en beneficio de los nigropetenses.

Además, el edil repartió a los 374 alumnos de la Mijares los paquetes escolares que envió el gobierno del estado para la comunidad estudiantil del nivel básico y que en forma simultánea fue entregado en las demás instituciones.

En su mensaje, Purón Johnston destacó que a lo largo de su administración se han entregado 408 aparatos de aire acondicionado para abatir las inclemencias climatológicas de esta frontera. El munícipe convivió con los menores y los alentó a seguir adelante en sus estudios.

“A nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez iniciamos con la entrega de paquetes de útiles escolares a 36 mil alumnos de Piedras Negras”. También resaltó que, pese a la controversia por el eclipse, el ciclo inició en orden y armonía. En Piedras Negras, la matrícula es de 36 mil en educación básica.

Encuentra más notas sobre