Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Mike Arriola 100 mil afiliaciones

2A_AFILIACION

2A_AFILIACION

02 de Junio 2016
A eso de las 10 de la mañana de ayer arribó a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, con la orden presidencial de entregar el número de afiliación a los alumnos de educación media y superior

 

 

En Coahuila se atienden diariamente 500 mil consultas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  en su mayoría por enfermedades crónicas degenerativas y donde para el caso de Elva Fernández,-alumna universitaria de la Normal Superior- al ser originaria de Cuatro Ciénegas y estudiar en Saltillo le resultaba catastrófico enfermarse al estar tan lejos de su casa.

 

Al recibir la noticia de su afiliación junto a 100 mil estudiantes de nivel medio y superior, señaló que ahora su mamá y ella tendrán mas tranquilidad al gozar de atención en esta institución médica.

 

A eso de las 10 de la mañana de ayer arribó a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, con la orden presidencial de entregar el número de afiliación a los alumnos de educación media y superior.

 

El funcionario del gobierno federal llego hasta la sede de este plantel ubicado en el corazón de la zona industrial “Santa María”, en donde se detona el crecimiento con nuevas inversiones que llegan a Coahuila.

 

Flanqueado por trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS, el Director General de este instituto  dio la bienvenida a los más de 300 estudiantes de preparatorias y universidades públicas de las diferentes regiones de la entidad.

 

ARRIOLA PEÑALOSA CALIFICA  DE ALIADO DE LA SALUD A RMV

 

Antes de impulsarse este programa de afiliación, en Coahuila desde el 2015 se inició por parte del Gobierno Estatal un proyecto para dotar de seguridad social a los estudiantes y que se cuentan en mas de 48 mil.

 

Ante este trabajo el Director General del IMSS Mike Arriola Peñalosa dijo que el Gobernador es un aliado de la salud:

 

“Lo confirmamos desde la trinchera del IMSS, Rubén Moreira es uno de los gobernadores que más  ha formalizado el empleo, que lo ha hecho  a partir de políticas públicas muy concretas.

 

Detalló que en Coahuila se cuenta con 12 hospitales, mil 210 camas, 40 unidades médicas familiares y se brindan 500 mil  consultas diariamente.

 

“Hoy entregamos en Coahuila 100 mil registros de estudiantes  con los que ha sumado el Gobernador en Coahuila vamos a llegar en todo México a 4 millones”, señaló al concluir su vista a Coahuila con la entrega de cartas del número de afiliación de alumnos de nivel medio y superior.

 

Foto: Mario González

DGM:.

Encuentra más notas sobre