Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entrega histórica de escrituras para familias de Saltillo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

30 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

Con las 315 escrituras que se entregaron este jueves, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llegó a 2 mil títulos de propiedad liberados, cifra que no había conseguido ninguna administración en la historia del municipio.

De esta cifra alrededor de mil fueron entregadas en coordinación con el Gobierno del Estado gracias al convenio que existe entre ambas instancias, esto hizo posible liberar títulos de propiedad en colonias como María Ortiz, Puerto de Flores, Gaspar Valdés, entre otros sectores del municipio en donde había más rezago.

Jiménez Salinas manifestó que es una de las principales acciones que forman parte del Eje Saltillo Incluyente y que brindan certeza a cientos de familias, las cuales ya tienen un patrimonio legalmente propio.

“Juntos logramos un gran programa municipal de escrituración en Saltillo. En equipo con el Gobernador entregamos entre el 2018 y 2021 miles de escrituras. Hoy tenemos la satisfacción de haber dado certeza jurídica a nuestras familias sobre su patrimonio. Este fue un compromiso de campaña y cumplimos”, destacó Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo afirmó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme a través de su equipo de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial; del Instituto Registral y Catastral de Coahuila y del Registro Público de la Propiedad.

Manolo Jiménez reiteró que en su administración se cumplieron todos los compromisos hechos con la ciudadanía, porque fue la mejor manera de honrar la confianza que la población puso en su proyecto de gobierno.

Aseveró que todas las acciones y políticas públicas implementadas tuvieron la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual se logró gracias al trabajo en equipo entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

Jiménez Salinas señaló que para él fue un honor trabajar durante cuatro años, desde su cargo como Presidente Municipal, para contribuir al desarrollo de una ciudad como lo es Saltillo.

Miguel Ángel Leal Reyes, en representación del secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, afirmó que con el alcalde Manolo Jiménez se logró un trabajo muy coordinado y los resultados están a la vista.

“El gobernador Riquelme lo ha comentado, que la entrega de escrituras a las familias es una de las acciones más importantes, por eso agradecemos al alcalde Manolo Jiménez por su colaboración”, señaló Leal Reyes.

El director de la Regulación de la Tierra Urbana Municipal, Óscar Pérez Berumen, manifestó que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se trabajó de manera intensa para entregar estos beneficios a la población.

Pérez Berumen dijo que liberar estos títulos de propiedad brindan tranquilidad a los beneficiarios y satisfacción a los servidores públicos por haber cumplido con su encomienda.

“No sé cómo agradecerle, señor Alcalde, por el trabajo constante y por estas escrituras que nos dan una tranquilidad enorme; la emoción de tener un patrimonio no es completa hasta que no eres el dueño legal”, afirmó la beneficiaria Karla Azucena Aranda.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier Campos.

También la directora del Registro Público de la Propiedad Oficina Saltillo, Monika Zertuche Sánchez y el coordinador de Programas Sociales del Gobierno del Estado, Gabriel Elizondo Pérez; así como los beneficiarios.