Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Enfrenta "viacrucis" y deudas por 100 mil pesos tras carambola provocada por funcionaria de Gobierno

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 9 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Después de cinco años como víctima de una carambola,  donde su vehículo  VolksWaguen Sedan 1993 resultó como pérdida total ocurrido el 14 de agosto del 2013 y donde fungió como responsable Mirna Meléndez Ortega empleada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Zarate Arriaga clama por justicia pues los costos del daño ya asciende a más de 100 mil pesos. 

Con una fotografía en mano, el afectado pidió a la Fiscalía General del Estado así como a la Fiscalía Anticorrupción  resolver este tema que considera injusto ya que lleva cuatro años peleando la reposición del daño.

Mirna Meléndez Ortega empleada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta acusada de evadir la reparación del daño de un accidente

“Que me ayuden a resolver este caso y ya no encubran a esta funcionaria de Seguridad Pública del Estado y que pague los daños, quiero que esto se resuelva porque ya son muchos años”, dijo.

El vehículo ha sido valuado en 28 mil pesos, y aunque ya fue retirado del corralón, el costo por “retirarlo” del lugar asciendo  a los 75 mil, recursos que no han querido ser finiquitados por la responsable de este accidente, a quien dice, esconden las autoridades.

“Estoy peleando para que se pague la reparación del daño que inicialmente ascendía a 10 mil pesos, pero que al pasar del tiempo y con el carro en el corralón, ya asciende hasta los 75 mil”, mencionó.

Gerardo Zarate Arriaga clama por justicia a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción por su caso.

Explicó que durante estos años, la responsable de estos hechos se ha escondido y que los informes más recientes con los que cuenta es que el caso se consignará de nueva cuenta, lo que significa que volverán a iniciar el proceso de nueva cuenta después de cuatro años.

“Yo lo que estoy pensando es que alguien de seguridad pública la está encubriendo; se me hace muy injusto que después de tanto tiempo la persona siga en la misma posición ¿quién de seguridad pública la está protegiendo para que no pague? ¿porqué han pasado tantos ministerios públicos y no han atendido esta situación?”, se preguntó.

Mencionó que él no cuenta con abogado porque no cuenta con los medios económicos para poder pagar y su caso cuyo expediente es el 1843/2013 que fue incluso escondido.

 

Encuentra más notas sobre