Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran a menor deambulando por la calle, reporte es atendido y es entregado sano y salvo a su familia.

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Durante la tarde de este sábado un menor de tan solo tres años de edad identificado como Elías fue encontrado por un taxista deambulando por el Periférico Luis Echeverría en su cruce con la calle de Urdiñola, a la altura de la colonia Estrella, por lo que subió un video en sus redes sociales para encontrar a los padres del menor, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva se percataron de esta situación por medio de los grupos de WhatsApp y atendieron en la brevedad el reporte.

De acuerdo con el video difundido por un operador de un servicio de transporte público el menor se encontraba corriendo sobre el periférico Luis Echeverría por lo que se detuvo para resguardarlo y dar a conocer la situación por medio de las redes sociales.

Estos hechos fueron reportados cerca de las 8 de la noche por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva inmediatamente atendieron el reporte y se constituyeron en lugar para resguardar al menor y comenzar con la búsqueda de sus padres.

En cuestión de minutos, gracias a la acción de los elementos policiacos y a la de la ciudadanía que difundió el video por los grupos de Seguridad y Protección Ciudadana, y por medio de las redes sociales se dio con el paradero de los padres del menor, a quienes les fue entregado sano y salvo.

No obstante, los uniformados revisaron la situación para ver que había pasado y ver el motivo de que el menor se encontrara deambulando, por si había un delito que perseguir, pero se dieron cuenta de que fue una omisión de cuidado ya que el menor se encontraba con sus padres en la casa en el fraccionamiento mencionado y en debido a este descuido el menor salió del domicilio.

Así que los uniformados solo dieron algunas recomendaciones a los padres de familia quienes se encontraban en estado de shock por los minutos que no supieron el paradero de su hijo, por lo que no fueron acreedores a una sanción administrativa.